5.6.17

VI Jornadas Camino Real de la Plata. Adamuz (Córdoba). El 24 de junio de 2017.



La localidad cordobesa de Adamuz celebra el sábado 24 de junio la sexta edición de las Jornadas Camino Real de la Plata. Durante la jornada, se recorrerá el trayecto del Camino Real de la Plata a su paso por Adamuz. 


El camino contribuyó a un cierto florecimiento cultural, social y económico de la villa durante los siglos XVII y XVIII. Adamuz, jugó un papel capital como lugar de alojamiento y descanso en esta ruta y fue célebre por la abundancia de Mesones y Ventas, dando este hecho lugar al nombre de una de sus calles; Calle Mesones, en el trayecto de dicha calle nos encontramos numerosas casas señoriales. Además, la calle mesones hasta hace muy poco tiempo fue la columna vertebral de Adamuz, lugar de encuentro de los vecinos y de celebración de todo tipo de eventos.


Debido a este acontecimiento, durante un día, se recupera la historia del camino en la villa compartiendo entre vecinos y visitantes la generosidad y el buen hacer gastronómico y festivo. El sábado 24 de junio, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el evento, donde todo el mundo irá ataviado con sus mejores galas medievales para vivir una jornada emocionante


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario