5.6.17

VI Campeonato Nacional Mixto de Corte de Jamón y VII Jornadas Gastronómicas en Corteconcepcion (Huelva). Del 9 al 11 de junio de 2017.



La localidad de Corteconcepción celebra, durante el fin de semana del 9 al 11 de junio, la sexta edición del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón junto a la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas. La empresa Jamones Eíriz, patrocinadora de este evento, será la encargada de suministrar los jamones para el corte, todos ellos de bellota D.O. Jamón de Huelva. 


En esta edición, la organización ha querido promover la participación de las mujeres en este tipo de encuentros, por lo que este año anima a las cortadoras profesionales a que se inscriban en este prestigioso concurso, que se celebrará el próximo 11 de junio en el salón de Usos Múltiples de la localidad donde se elegirá al mejor cortador o cortadora de jamón ibérico del país. 


Los participantes recibirán un premio en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados y 50 euros para el resto, un trofeo y un diploma acreditativo. El ganador recibirá además una tabla jamonera Afinox de Silestone y el segundo y el tercer clasificado un juego de cuchillos tres claveles. También se premiará el mejor plato creativo con un trofeo.


El Concurso de Cortadores de Corteconcepción se enmarca en las VII Jornadas Gastronómicas, que este año hace un guiño a Huelva como capitalidad gastronómica. Lo mejor de la cocina de la Sierra estará presente estos días, donde se desarrollará un apretado programa de actividades como el I Concurso Gastronómico a nivel profesional presidido por el cocinero Javier Fuster, la ponencia en la que se analizará el trinomio turismo, gastronomía y dehesa, un taller de cocina creativa para los más pequeños o una mesa redonda en la que se analizará el papel de la DOP Jabugo.



Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario