3.10.17

III Jornadas Gastronómicas “Encuentro de la Sal y del Estero”. El Puerto de Santa María (Cádiz). Del 6 al 8 de octubre de 2017.



Del 6 al 8 de octubre se celebra la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas “Encuentro de la Sal y del Estero”, un evento único donde podremos conocer los mejores sabores de El Puerto de Santa María.


Las dos ediciones anteriores de estas Jornadas se celebraron en el portuense Castillo de San Marcos, ahora ocupado con múltiples eventos, por lo que será el complejo hotelero de Bodegas El Cortijo el que tome el relevo para acoger el evento.


Durante estos tres días, tendremos la oportunidad de conocer la gastronomía relacionada con los esteros y las salinas, basada en pescados, mariscos, la sal y las algas. Se realizarán conferencias y actividades relacionadas con el estero y algunos de los mejores restaurantes de la zona ofrecerán algunos de sus platos y tapas creados para la ocasión.


Las jornadas gastronómicas estarán divididas en un ciclo de conferencias y una parte culinaria, en la que tendremos la oportunidad de degustar platos, tapas y bebidas junto a otros productos, gracias a la participación activa de restaurantes, bodegas, tiendas gourmet, panaderías, pastelerías, productores de sal y de pescado de estero.


En esta tercera edición contará con la participación de 15 restaurantes, de los cuales La Chicha Ye, Ye y La Terraza del Hotel Puerto Sherry se incorporan como novedad este año. Además de gastronomía, también habrá lugar para la degustación de vinos gracias a la participación de 5 grandes marcas de El Puerto y la incorporación del maridaje del Grupo Merino, que se estrena este año en el encuentro.


Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario