14.4.18

XXII Día de la Sopa Mondeña en Monda (Málaga). El domingo 22 de abril de 2018.



Este año se celebra, en la localidad malagueña de Monda, la vigésimo segunda edición del Día de la Sopa Mondeña. Una jornada gastronómica declarada de Interés Turístico Provincial que reune, año tras año, a numerosos vecinos y visitantes. Se celebrará el próximo domingo 22 de abril.


Todos los que deseen acudir para degustar este plato tradicional mondeño, podrán hacerlo este domingo a partir de las 12:00 horas en la plaza de la Constitución, donde se preparará una gran y espectacular Sopa Mondeña que se podrá acompañar con un vino. 


Durante este evento, muchos vecinos de la localidad también elaboran sus propias sopas con sus tradicionales ingredientes secretos, para así, poder alternar y probar diferentes especialidades soperas.


Habrá otras actividades que amenizarán la fiesta, pues, se contará con un mercadillo de productos artesanales y agroindustriales y también se contará con música en vivo a partir de las 13:00 horas que durará hasta la noche. 


Destacar que la Sopa Mondeña, cuyo origen se remonta al siglo XIX, era comida usual de quien trabajaba en el campo, nació como comida de rancho, y, hoy en día, se ha convertido en la seña de identidad cultural de todos los mondeños. 


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario