martes, 8 de mayo de 2018

Éxito absoluto el primer día del Salón de Gourmets.



El 32 Salón de Gourmets cierra su primera jornada con lleno absoluto. 1.603 expositores han presentado en la feria delicatessen más importante de Europa más de 40.000 produtos y 1.300 novedades que han podido descubrir los visitantes profesionales.


Carlos Cabanas Godino, secretario general de Agricultura y Alimentación, ha sido el encargado de inaugurar la muestra junto a la comitiva que han recorrido los pabellones 2, 4, 6 y 8 descubriendo nuevos sabores, culturas diferentes y los productos más sorprendentes.


               

Entre las múltiples actividades que se han celebrado en el primer día destaca el 25 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura donde Roberto González Santalla, de Ponferrada se ha alzado con el ansiado título de campeón de España. “Me lo he estado preparando a conciencia pero cuando he llegado aquí y he visto el nivel no me esperaba que iba a ganar para nada” ha confesado el maestro.


Paralelamente, se celebraba el 5 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia en el que ha ganado la alicantina Davinia Martínez, con 18 años de experiencia sirviendo cerveza de calidad. “Tirar bien una cerveza no es difícil, solo tienes que conocer los pasos y respetarlos. Enjuagar bien la copa es fundamental, dar la inclinación de 45 grados y luego tener mucha precisión para acabar con la crema”, explicó Davinia que obtuvo su peso en cerveza.


             


Por la tarde, comenzaba 2 Concurso Nacional En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiäna 2018 con gran expectación entre el público y nervios entre los 12 concursantes, procedentes de diferentes comunidades autónomas, que representaban a su respectivo restaurante. Tras una larga deliberación del jurado, Joaquina Reyes de Casa Chema, ha presentado un cachopo elaborado con crema de queso Rey Silo, jamón, trufa, una yema de huevo líquida y el ingrediente principal, carne de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiäna, todo ello empanado en harina de castalla y acompañado de patatas souflé.


La jornada se ha cerrado con la Mesa Redonda Gourmets: Plataformas de Comunicación donde los mejores profesionales han debatido sobre la crítica gastronómica en los medios online y offline, el auge de las nuevas plataformas informativas y la repercusión de los realitys y los concursos de cocina.


Además, caras conocidas se han podido ver en el 32 Salón de Gourmets como Alberto Chicote, Pepe Rodríguez, Juan Mari y Elena Arzak, Sergio Fernández, Nacho Manzano, David Bisbal o Manuel Carrasco, entre otros.


Más datos en: