28.5.18

León ya es Récord Guinness de cecina.



León ya es Récord Guinness de cecina con 283 kilos y 100 gramos cortados a cuchillo en un gran plato de 80 metros cuadrados gracias al trabajo de 67 cortadores que se han dado cita en la Plaza de Regla para alcanzar este objetivo.


Las barquetas en las que se pesaba la cecina de León loncheada por cada uno de los cortadores, iban pasando por dos básculas gigantes instaladas bajo una carpa en la que el adjudicador de Guinness y el notario José Ignacio Tahoces comprobaban los pesajes junto a responsables de la IGP, entre los que se encontraba el presidente del Consejo Regulador, José Luis Nieto. Una vez comprobados los pesos, se iban colocando las lonchas sobre una tarima para formar la ración de cecina más grande del mundo, que midió finalmente 80 metros cuadrados de superficie.


Una vez logrado el récord, llegó la hora de repartir las bandejas con la cecina. Leoneses y foráneos daban dos euros de donativo a cambio de unos 200 gramos de cecina y toda la recaudación irá a parar a fines sociales, tal y como exige la organización del Guinness.


Este acto se enmarca dentro de la conmemoración de la Capitalidad Gastronómica Española que durante este 2018 ostenta León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario