17.10.18

El Concello de Arbo, Pontevedra, finaliza las obras del Sendero de los Pescadores.



Con las mejoras del Sendero de los Pescadores, el Concello de Arbo ofrece a los turistas y los amantes del senderismo una preciosa ruta con un importante patrimonio artístico y cultural que es pura naturaleza.

Las actuaciones consistieron en la instalación de paneles, infraestructuras de madera, señalización del camino mediante balizas y postes direccionales de madera, y marcas de pintura y trabajos de adecuación del sendero, como son la roza y la creación de una nueva caja en el camino. 


En el Concello de Arbo, se encuentran varios elementos patrimoniales de interés por toda su geografía y, en la actualidad, hay una buena oferta turística de cara a la temporada estival ya que cuenta con varias playas fluviales en el Miño y en el Deva. Así mismo, también cuenta con varios paneles interpretativos de actuaciones pasadas acerca de la pesca tradicional de la Lamprea y otras actividades ligadas al estilo de vida típico del lugar.


La habilitación de este sendero de la ribeira y su conexión contribuirá a la desestacionalización de la oferta y reforzará los recursos interpretativos con los que cuenta el Concello. El regidor local, Alcalde Horacio Gil, sigue informando que en los últimos años Arbo está teniendo una mayor afluencia de visitantes, lo que supone una recompensa por la constante promoción debido a las mejoras de los recursos “únicos” que este municipio tiene en el suroeste de la provincia de Pontevedra. Para los amantes del senderismo, toda la ribeira del Miño atesora una preciosa ruta con un importante patrimonio artístico y cultural que es pura naturaleza.



Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario