La localidad cacereña de Santiago del Campo celebra, el próximo sábado 27 de octubre, la quinta edición de la Feria Agroalimentaria. Un evento organizado para fomentar la participación social y dar a conocer los recursos de la comarca, que contará con rutas senderistas, degustaciones de productos, actuaciones de grupos de música folk, talleres de amasar pan, y juegos para los más pequeños.
La jornada del sábado comenzará con un desayuno pastoril, a base de migas con café, antes de comenzar la ruta que llevará, a unos 400 participantes, hasta el castro Castillejo y Corral Nuevo.
A partir de las 12:30 horas, se inaugurarán los stands en el Paseo del Canal, donde se darán cita unos 40 expositores de productos típicos como dulces, vinos, quesos, miel o embutidos y artesanos, que mostrarán su trabajo en vivo.
A las 13:00 horas, está prevista la realización de un taller saludable de elaboración de pan a cargo de José Antonio Rodríguez, un maestro panadero de tercera generación que llega desde la localidad vecina de Talaván.
Por la tarde, se llevarán a cabo actividades infantiles con juegos recreativos y pinta caras. Hacia las 18:00 horas, actuará el grupo de folk Anhinojo de Hinojal, que han sido merecedores este año de la Tenca de Oro. Actividades de pintball y una degustación de cerveza artesana, completan la programación que concluirá con una discoteca móvil.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario