22.3.19

VIII Concurso Nacional de Torrijas de León en Astorga. Del 24 al 25 de marzo de 2019.


La séptima edición del Concurso Nacional de Torrijas, organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía, aterriza este año en Astorga. Durante dos días, el Seminario Mayor será sede del Concurso que llegará precedido de una feria gastronómica con productos agroalimentarios de la provincia. El lunes, 50 de los mejores chefs de España cocinarán sus torrijas para que las evalúe un jurado nacional especializado.


El programa del concurso nacional comenzará el domingo para potenciar la feria de productos gastronómicos de la tierra. Además, habrá presentaciones de libros y degustaciones de quesos y vinos de León. Un total de 17 stands y 8 empresas estarán presentes ofreciendo y promocionando los productos de la provincia.


El lunes estará dedicado íntegramente al producto estrella: las torrijas. Este año se han presentado casi 80 inscripciones, sin embargo, el cupo está limitado a 50. Desde las 10.00 horas se encenderán los fogones del Seminario y el jurado hará entrega de los premios el mismo lunes a las 19.30 horas.



Más datos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario