jueves, 11 de abril de 2019

X Primera Sidra del Año en Gijón (Asturias). Del 18 al 21 de abril de 2019.


Durante los cuatro últimos días de Semana Santa, se celebrará, en el marco del Muséu del Pueblu d'Asturies de Gijón, la décima edición de la Primera Sidra del Año. Un evento sidrero, declarado de Arraigo Social por el Ayuntamiento de Gijón, que nos permite disfrutar de la sidra nueva de más de 70 lagares, por nada más y nada menos, que 6 euros.


Este año, la Primera Sidra del Año comienzará el jueves 18 de abril, de 13:00 a 22:00 horas; y continuará el viernes (atentos al Sidracrucis) y sábado, de 12:00 a 22:00 horas; hasta el domingo de 12:00 a 18:00 horas.


La Primera Sidra del Año permite disfrutar de la sidra nueva y de la auténtica cultura asturiana de la sidra, en un entorno privilegiado, y con un amplio abanico de actividades. Durante los días en los que se lleva a cabo, se organizan catas, bailes y música del país, degustaciones de diferentes tipos de sidra, charlas y armonizaciones, exhibiciones de deportes tradicionales, asturianada, muestras de artesanía, y el siempre esperado Concurso de Sidra Casera Hecha en Madera.


Por si esto fuera poco, este año se volverá a contar con la parrilla de El Pintxu, que asará costillas, chorizos rojos y criollos, panceta o churrasco. Además, habrá empanadas de bonito y carne, postres como arroz con leche o casadielles, para acabar con un buen sabor de boca.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario