31.5.19

LIII Semana Internacional de la Trucha 2019 (León). Del 1 al 8 de junio de 2019.


Del 1 al 8 de junio, se celebra en León una nueva edición de la Semana Internacional de la Trucha. Las jornadas comenzarán de forma Oficial el próximo sábado 1 de junio. en el Hotel Fc Infantas de León, a partir de las 20:00 horas.


Este año, el tradicional pregón correrá a cargo de Javier Pérez Andrés, reconocido periodista y divulgador del patrimonio natural, gastronómico, monumental, histórico y cultural de Castilla y León, así como gran defensor de su etnología, tradiciones y cultura rural.


Los ríos Órbigo y Porma protagonizarán, durante los días 1, 2, 4, 5 y 6 de junio, las jornadas de clasificación de concurso de pesca donde los pescadores lucharán por conseguir una de las 36 plazas para la final de la competición, que tendrá lugar durante los días 7 y 8 de junio, y que constituye el eje central de la Semana.


El sábado 1 de junio tendrá lugar otro de los platos fuertes de la Semana, la jornada de pesca con mosca a la leonesa, una modalidad de pesca ancestral que incluirá el agradecimiento a Juan de Bergara, Lorenzo García, y Luis Peña, tres pescadores que, con sus enseñanzas, han transmitido sus conocimientos a los pescadores actuales. Y ya el domingo 9 de junio, el aula del río Miguel Delibes, en Vegas del Condado, se impartirá una jornada gratuita de iniciación a la pesca con mosca desde los nudos principales a los primeros pasos de lanzado con mosca artificial.


La Semana Internacional de la Trucha se celebra de manera simultánea con el 53 Certamen Gastronómico del mismo nombre, que reunirá a cocineros y chefs de diferentes puntos de España en el claustro de la Diputación de León. Este certamen, tendrá lugar el lunes 3 de junio y contará con demostraciones en directo, charlas didácticas y el propio concurso en torno a la trucha, pudiendo disfrutar y aprender de las cualidades gastronómicas de este producto singular de los ríos.


Mas datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario