31.5.19

X Emerita Lúdica 2019 (Badajoz). Del 3 al 9 de junio de 2019.


Del 3 al 9 de junio, Mérida vuelve a sus orígenes para celebrar el solsticio de verano con la recreación histórica Emerita Lúdica 2019. 


Emérita Lvdica (lvdi = juegos) lleva este nombre con el propósito de retomar el ambiente festivo que acompañaba la celebración de juegos en la capital de Lusitania, atrayendo a gentes de toda la provincia.


Durante todos estos días, se disputarán luchas de gladiadores, se harán ritos en el Templo de Diana, el foro se llenará de vida recreando escenas de la vida cotidiana de Avgusta Emerita, los legionarios entrarán a la ciudad por el puente romano, acampando a sus puertas, donde harán prácticas de entrenamiento, y habrá constantes recreaciones de la vida cotidiana de una ciudad romana. Se creará un Mercado Romano (Macellum Ceres) de puestos de artesanía, de alimentación y restauración, que tendrá relación con la época y recreación histórica romana.


En el apartado gastronómico se celebrará la sexta edición de la Ruta de la Tapa Romana "Sentia Amarantis", siguiendo las recetas del libro de Apicio, manteniendo el mismo rigor histórico en la cocina que se exige a otros elementos de la fiesta.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario