29.4.21

XIII Lactium 2021. La Feria del Queso Artesano de Vic (Barcelona). Del 22 al 23 de mayo de 2021.


Más de 200 quesos de 40 queserías artesanas de Cataluña participarán en Lactium 2021, la mostra de formatges catalans, que este año se celebrará los días 22 y 23 de mayo, en el parque Jaume Balmes de Vic, si la situación sanitaria lo permite. 


Un año más, Lactium convoca a concurso a 13 categorías de quesos, que contará con la presencia de más de 70 especialistas que serán los encargados de otorgar el Premio Mejor Queso Catalán Lactium 2021 entre los quesos ganadores de cada categoría.


Respecto al Aula del Queso; será en formato online y en directo, con la posibilidad de adquirir los quesos de la cata tan solo con un click. Además, se programará 3 catas guiadas para todos aquellos a los que les apasiona los quesos. De la mano de los mejores especialistas, y con la sostenibilidad como eje conductor, el Aula del Queso se convertirá en una gran oportunidad para descubrir los quesos y las queserías artesanas catalanas más singulares. 


Con el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, el viernes 21 de mayo por la tarde, tendrá lugar la Jornada Técnica. Bajo el título "Queserías y sostenibilidad, retos y oportunidades", el programa contendrá charlas, experiencias y herramientas en torno a la sostenibilidad y algunas de sus dimensiones más importantes. La jornada se celebrará en la Sala Sert del Edificio del Sucre. Se desarrollará en formato híbrido; presencial y online.


En relación a la Muestra de quesos; tendrá lugar del 22 al 23 de mayo en el parque Jaume Balmes de Vic, si la situación sanitaria lo permite. 40 queserías catalanas y artesanas de todo el país, expondrán una colección de más de 200 quesos que se podrán degustar y comprar al corte. En paralelo, 10 empresas artesanas de alimentación configurarán una muestra donde los productos agroalimentarios locales y de proximidad serán los protagonistas.


El TxisBar será una de las novedades que presentará la edición de este año. Un espacio lúdico y social, donde probar y descubrir los mejores quesos presentes en la muestra, cortados y servidos para poderlos disfrutar en el Parque Jaume Balmes.


El TxisCorner volverá a ser el espacio más polivalente de Lactium, donde tendrán lugar presentaciones de proyectos queseros, que abordan la sostenibilidad y la innovación.


Durante el sábado, y por tercer año consecutivo, tendrá lugar uno de los momentos más esperados de Lactium, la nominación del Mejor Queso Catalán Lactium 2021.


Más datos en:

www.vicfires.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario