jueves, 9 de mayo de 2019

XI Lactium 2019. La Feria del Queso Artesano de Vic (Barcelona). Del 11 al 12 de mayo de 2019.


Más de 200 quesos de 40 queserías artesanas de Cataluña participarán en Lactium, la mostra de formatges catalans, que este año se celebrará los días 11 y 12 de mayo en el parque Jaume Balmes de Vic. El evento, que contará con diversas actividades, culminará con su conocido concurso en el que 70 expertos evaluarán los más de 150 quesos presentados.


Lactium contará con una serie de actividades entre las que destaca el Aula del formatge Bonpreu-Esclat, un espacio de divulgación y conocimiento de la cultura del queso donde se harán catas guiadas; el Txis Corner, una zona donde las empresas presentes en Lactium tendrán la posibilidad de presentar su proyecto profesional; el Rock & Txis, 40 tapas con queso, un espacio donde el visitante podrá disfrutar de la feria cenando y degustando quesos, todo ello, aderezado con un concierto.


El espacio expositivo contará con 39 queserías artesanales, 8 de Osona y la Quesería Jaramera de Torremocha de Jarama, como la invitada de este año. Esta oferta se completará con la presencia de Amics del Formatge (Amigos del Queso), una selección de productos agroalimentarios como la cerveza artesana, el vino, las conservas o la IGP Llonganissa de Vic.


Más datos en:

www.vicfires.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario