29.4.21

XXI Mostra do Aceite en Quiroga (Lugo). El 30 de mayo de 2021.


La Mostra do Aceite en Quiroga, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional que ha ido ganando una popularidad creciente desde que empezó a celebrarse en el año 2000, celebrará su edición número 21 el próximo 30 de mayo en la parroquia de Santa María de Bendilló, en el molino de aceite de Guillermo Nogueira. 


Será una fiesta como la de todos los años, con la puesta en funcionamiento del molino tradicional del pueblo incluida, pero con precauciones especiales a consecuencia de la pandemia. Por ejemplo, tendrán preferencia para entrar en el recinto los que reserven plaza.


La muestra ofrecerá la posibilidad de contemplar el proceso íntegro de la elaboración artesanal del aceite, también habrá un espacio de venta de este y otros productos típicos de la comarca. Destacar que el molino, de interés etnográfico e histórico, sigue siendo movido por una caballería.


El recinto ferial estará abierto desde las 11.30 de la mañana hasta las 14 horas del mediodía. Para poder acceder al recinto de la muestra y al molino se podrá concertar cita previa, a través del teléfono 982.43.51.25. La organización decidió que en cada hora, no haya más de 200 personas en todo el recinto ferial, y aunque la entrada es libre, se dará preferencia a quién haya concertado previamente la cita.


Más datos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario