29.6.19

La Playa de Gulpiyuri, la pequeña playa asturiana de mar situada tierra adentro.


La Playa de Gulpiyuri, es una pequeña playa situada en el Concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves, en Asturias. Fue declarada Monumento Natural el 26 de diciembre de 2001. Además, forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.​ 


Se trata de una pequeña playa de mar, pero situada tierra adentro, entre verdes prados agrícolas. En una costa acantilada de roca caliza, el mar fue creando una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, dejando un pequeño hueco circular de unos 50 metros de diámetro, a 100 metros de la costa. Este hundimiento sigue conectado con la costa y entra el agua de mar, notándose también las mareas y disponiendo de una playa de fina arena.


Sólo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves. Su aislamiento, ha permitido relativamente una buena conservación de esta pequeña y delicada joya natural. La profundidad y el tamaño de la zona de agua, no permite más que poder remojarse tumbados, pero está bien protegida del viento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario