13.6.19

V Congreso Internacional del Observatorio de la Alimentación y la Fundación Alícia (Barcelona). Del 18 al 21 de junio de 2019.


Del 18 al 21 de junio, Barcelona acogerá la quinta edición del Congreso Internacional del Observatorio de la Alimentación (Universitat de Barcelona) y la Fundación Alicia. Este año lleva por título “Patrimonios alimentarios, turismos y sostenibilidad” y constará de un conjunto de ponencias, mesas redondas y comunicaciones, alrededor de la temática.


Destacará la conferencia inaugural, a cargo de Josep Roca, del celler de Can Roca, bajo el título " Geografía física y geografía humana. Sobre gastronomía y sostenibilidad ". También habrá una mesa redonda " Lo que no se ve no existe. Qui, qué, y cómo se difunden y comunican los mensajes de valorización del patrimonio alimentario ", que estará moderada por el director de la Fundación Alícia, Toni Massanés; y la mesa " Políticas públicas en favor de las culturas alimentarias", con la participación del prestigioso sociólogo Jean Pierre Poulain.


Previamente a la celebración del congreso, el día 18 de junio, se celebrará, en la Fundación Alícia, una jornada práctica de pre-congreso, un espacio de transferencia de conocimiento y debate sobre la experiencia de profesionales dedicados a la gestión, creación, y mantenimiento de los recursos patrimoniales alimentarios.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario