25.7.19

Feria de Oficios y Tradiciones de La Alcarria Conquense. En Olmeda de la Cuesta (Cuenca). El 27 de julio de 2019.


El sábado 27 de julio se celebra, en el municipio conquense de Olmeda de la Cuesta, la primera edición de la Feria de Oficios y Tradiciones de La Alcarria Conquense. Un proyecto de animación comarcal, con financiación de la Convocatoria LEADER 2014/2020, con el que el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, quiere rescatar el patrimonio inmaterial promocionando a la vez los recursos endógenos de la comarca, sus tradiciones, y sus posibilidades de desarrollo sostenible.


Además del Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta y del Ayuntamiento de Huete, asociaciones y particulares de numerosos municipios, junto con Protección Civil de Huete; se han implicado en la organización de un evento en el que se recrearán hasta 40 oficios prácticamente desaparecidos o en peligro de extinción. También se impartirán talleres para que los asistentes conozcan de primera mano cómo se desarrollaban estos trabajos de forma manual, antes de que fueran sustituidos por máquinas. 


Gracias a diferentes empresas de la comarca, habrá demostraciones en vivo y degustaciones de productos gastronómicos que se elaboran en la zona como el vino, la miel, los licores, el aceite, los pepinos, o los dulces. Destacar que habrá una conferencia sobre ‘El Patrimonio cultural como seña de identidad en el ámbito rural’, a cargo del arqueólogo y diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero.





Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario