26.8.19

III Encuentro de Bolillos en Fuenterrebollo (Segovia). El sábado 7 de septiembre de 2019.


La Asociación de Amas de Casa y el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, organizarán el III Encuentro de Bolillos el próximo 7 de septiembre. La jornada se inaugurará en el Salón Multiusos El Trinquete , a las 10:00 horas de la mañana, y está previsto que concluya a las 20:00 horas de la tarde. 


A lo largo de la mañana, se ofrecerá a las/os participantes, acompañantes y visitantes, una degustación de dulces típicos de la localidad y se celebrará un sorteo. Una paella pondrá el broche de oro a las actividades de la mañana.


Además de ser un encuentro de encajeras/os de bolillos en el que disfrutar de una exhibición sobre cómo se trabajan y mueven los bolillos, por la tarde, se podrá contemplar una Exposición en el Museo Etnográfico que recoge una amplia variedad de trabajos de encajes realizados con diferentes técnicas, así como patrones y mundillos del siglo pasado que, aunque algunos son auténticas reliquias, siguen ejerciendo. Posteriormente, se podrá asistir a una Conferencia en la Ermita de San Roque donde conocer la estrecha relación que mantiene el encaje de bolillos con otras manifestaciones artísticas.


Para participar en la tercera edición de este Encuentro de Bolillos, en las degustaciones y sorteos de la mañana, es preciso rellenar la reserva de la inscripción y enviarla al correo electrónico info@fuenterrebollo.es. La inscripción es gratuita. 


Si además se está interesado en compartir y disfrutar de la paella, visitar la Exposición, y asistir a la Conferencia, hay que cumplimentar la reserva de inscripción y formalizar el ingreso de 10€ en el número de cuenta ES43 2038 7654 6564 0000 0287, y enviarlo por correo electrónico a info@fuenterrebollo.es. El plazo para inscribirse finaliza el 30 de agosto de 2019.




Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario