26.7.19

L Fiesta de la Urta en Rota (Cádiz). Del 1 al 4 de agosto de 2019.


Del 1 al 4 de agosto, se celebra en Rota el 50 aniversario de la Fiesta de la Urta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.


Esta popular fiesta en honor al plato típico, ‘la Urta a la Roteña’, ofrece una oferta turística y gastronómica con diversas actividades, entre las que destaca el Concurso de preparación y presentación del citado manjar.


La plaza de San Roque, será el punto de partida de la fiesta, celebrándose allí el acto de inauguración, que tendrá lugar el jueves 1 de agosto a las 22:00 horas. 


El viernes 2 de agosto, la Fiesta de la Urta se activará en el resto de las plazas. Así, la Plaza de España, será, un año más, un espacio dedicado a los más pequeños, con espectáculos de animación, magia y música. La Plaza Bartolomé Pérez, acogerá el concierto de Aires Flamencos de la mano de la bailaora roteña Rocío Sánchez. El sábado, será María Villalón ganadora del concurso 'Tu cara me suena' la que actúe en el escenario de Bartolomé Pérez; y el domingo, a las once y media de la noche, la chirigota 'Los jarabes de palo' de 'El Bizcocho'. En la Plaza de la Merced, se ubicarán carpas para que las hermandades instalen sus barras, además de la actuación de la orquesta Blue Sound. 


El domingo será cuando la urta cobre especial protagonismo con el tradicional concurso de urta a la roteña en sus dos categorías; profesional y amateur. La recepción de urtas tendrá lugar a las 20.30 horas en la Plaza de la Merced y, tras la valoración del jurado, se llevará a cabo la degustación de la misma entre el público asistente.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario