26.7.19

XL Festa do Pemento Da Arnoia (Orense). Del 2 al 4 de agosto de 2019.


Del 2 al 4 de agosto, se va a celebrar una nueva edición de la Festa do Pemento en la localidad gallega de Arnoia. Una celebración que se comenzó a festejar en el el año 1980 con motivo del desvirtuamiento que se estaba produciendo del pimiento.


Esta fiesta gastronómica, pretendía promocionar el pimiento de la zona, lo que sin duda dio resultado, ya que actualmente, el Pimiento de Arnoia, es uno de los más reconocidos a nivel de Galicia y de España. 


El pimiento, que se cultiva en estas tierras bañadas por el río Arnoia, se distingue por su color (gama de verdes que viran al rojo suave), su brillo y tersura, la finura y consistencia de su carne, el olor, y, de modo especial, su sabor, que en estas fechas de agosto está en su mejor momento.


Esta fiesta popular, coincide con las fiestas patronales de San Salvador, y, aunque desde la noche del jueves hay verbenas, conciertos y degustaciones de pimientos fritos, el primer domingo de agosto se celebra el día grande de la Festa do Pemento de Arnoia.


En la carballeira de A Queixeira se sirven más de 4.000 kilos de pimientos tanto fritos como rellenos o en tortilla, siempre regados con los vinos de O Ribeiro. El lugar está acondicionado con mesas, bares, stands de exposición de productos, y todo tipo de servicios, desde atracciones y barracas para los niños, hasta un gran aparcamiento.




Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario