20.7.19

VI Festival de Diana de Aroche (Huelva). Del 26 al 27 de julio de 2019.


El Festival de Diana es un evento que en el 2019 celebrará su sexta edición, durante los días 26 y 27 de julio. Se trata de una fiesta de origen romano en honor a la Diosa Diana, diosa de la caza y naturaleza, presente en el yacimiento arqueológico de Arucci/Turobriga, la ciudad romana de Aroche. 


Este evento consiste en la realización de visitas guiadas a la ciudad romana con figurantes en cada uno de los sectores visitables del yacimiento, recreando escenas cotidianas de la vida de esta importante ciudad creada a finales del siglo I a.C. , en época de Augusto.


Teatro clásico de primer nivel, recreaciones de la vida cotidiana romana, talleres, música, y artesanos, son algunas de las propuestas que marcan esta nueva edición de un Festival que surge como medida socializadora dentro del Proyecto Patrimonio.


                   


Un proyecto de gestión integral del patrimonio histórico arqueológico del municipio de Aroche, desarrollado desde la administración local, y premiado en 2018 con el Premio Sísifo que otorga la Universidad de Córdobâ (grupo de Investigación Sísifo y Arqueología Somos Todos).




Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario