25.7.19

XLVII Feria Internacional del Ajo en Las Pedroñeras (Cuenca). Del 26 al 28 de julio de 2019.


El próximo fin de semana, del 26 al 28 de julio, se celebra una nueva edición de la Feria Internacional del Ajo (FIDA). Esta cita, está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Las Pedroñeras en colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, y la propia JCCM.


El potencial económico de Las Pedroñeras se fundamenta tradicionalmente en el cultivo, comercialización, y manufacturación de su preciado "Ajo Morado", siendo epicentro de producción con mas de 60 millones de kg anuales, convirtiendo a las Pedroñeras en uno de los Productores más importantes de la Unión Europea.


En cuanto a la feria en sí, se celebra en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de Las Pedroñeras, donde se dan cita más de 40 expositores.


Este año, la inauguración oficial tendrá lugar el viernes 26 de julio, a las 11.00 horas y, a partir de ese momento, se iniciarán tres días de actividades, exposiciones, demostraciones, concursos, presentaciones, y charlas. 


La feria contará con destacados actos como el XI Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras. Este concurso, tendrá lugar el domingo 28 de julio, a partir de las 18.00 horas, en el Recinto Ferial. Los participantes optarán a tres premios: un primer premio de 1.500 euros y trofeo; un segundo premio de 500 euros y trofeo; y un tercer premio de obsequio y trofeo. Además, a los concursantes se les obsequiará con su peso en ajos por parte de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.


El sábado 27 de julio, a las 20.00 horas, serán niños de entre 6 y 12 años quienes elaboren recetas con Ajo Morado de las Pedroñeras en el taller de cocina `Master Ajo Junior´. 


Otra de las actividades destacadas, será el concurso de ‘Habilidad con Tractor y Remolque’, que se celebrará el domingo 28, a las 12.00 horas, en las inmediaciones del Recinto Ferial. Los participantes optarán a tres premios: un primer premio de 150 euros y trofeo; un segundo premio de 100 euros y trofeo; y un tercer premio de 50 euros y trofeo.


Una de las novedades de esta edición, es la posibilidad de degustar recetas con ajo elaboradas por cocineros de la asociación Euro-Toques, en el food truck de la I.G.P Ajo Morado de Las Pedroñeras.


Otra de las posibilidades de degustar elaboraciones con Ajo Morado de Las Pedroñeras, es en la ‘Ruta del Tapeo del Ajo 2019’, en la que participan un total de nueve establecimientos del municipio. Esta ruta, tendrá lugar durante los tres días de la feria, en horario de 11,30 horas a 16,30 horas. Este año, como novedad, todos los participantes que entreguen su pasaporte sellado completo tendrán un obsequio a la entrega del mismo, en el punto de información del Recinto Ferial.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario