13.8.19

XLIV Noche del Vino en Cómpeta (Málaga). El 15 de agosto de 2019.


Competa celebra el 15 de agosto una de sus mejores fiestas, la Noche del Vino, la más famosa y la que más caracteriza al pueblo. En dicha fiesta, se rinde homenaje a la Patrona del pueblo, Nuestra Señora de la Asunción, y en su origen, se despedía a los agricultores que al día siguiente se marchaban para comenzar la vendimia.


La fiesta suele empezar por la mañana, con la pisada de uvas en la Plaza de la Vendimia, donde se encuentra un sitio habilitado para la pisa de uvas y la recogida del mosto como ya pocos cortijos tienen. Durante la celebración, se ofrece una degustación del vino de uva moscatel producido en la zona. La música folklórica ameniza la fiesta y no falta la tradicional degustación de migas que se sirven con bacalao, una ensalada, y uvas.


Por la noche, la fiesta se traslada a la Plaza de Almijara donde se suele montar un escenario con forma de cortijo en el que hay actuaciones folklóricas y de flamenco, intervienen poetas, artistas, escritores, que dan un toque cultural a esta fiesta lúdica.




Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario