15.8.19

VIII Feria de Artesanía y Alimentación de Fuenterrebollo (Segovia). El 17 de agosto de 2019.


La VIII Feria de Artesanía y Alimentación de Fuenterrebollo, se inaugurará el sábado 17 de agosto, a las 12:00 horas, con la apertura oficial de los stands de artesanos, que presentarán sus productos al público que se acerque a la zona recreativa de la piscina hasta las 21:15 horas, hora a la que se procederá al sorteo de una Cesta de Alimentos de Segovia.


Serán el grupo Titotateiro, con una comparsa de gigantes y cabezudos, y la charanga de dulzaineros, quienes pongan la nota musical y divertida a esta jornada festiva.


A las 13:30 horas, está previsto que se realice una demostración de Cerámica en Torno para conocer de cerca los materiales, las herramientas, y las técnicas, que hacen posible elaborar utensilios domésticos, desde platos a botijos; objetos ornamentales como vasijas, lámparas o portavelas; e incluso bisutería, que incorpora técnicas innovadoras. Así mismo, a lo largo del día, se podrán realizar talleres prácticos guiados por Pilar Serrano, de El Alfar de Pilar de Fuenterrebollo.


La tradicional Paella de la Feria se podrá degustar en la terraza del bar de La Piscina, a partir de las 15:00 horas, previa inscripción. Los artesanos están invitados a disfrutarla, y familiares o visitantes con previo pago de 5€.


Además de participar en los talleres que lleven a cabo los artesanos del cuero, cristal, madera o cera; de disfrutar de las demostraciones de oficios antiguos; de poder adquirir alimentos cultivados de forma ecológica, o cosméticos naturales; y participar en las catas de vinos, cervezas, quesos, miel o dulces artesanales; la tarde estará dedicada a los Juegos Infantiles de toda la vida, en tamaño gigante: oca, parchís, ajedrez…… a lo grande.


Al caer la tarde, a las 21:00 horas, se realizará un Taller de Astronomía “Desde mi pueblo…. se ve el universo”, en el que se observará la paleta de colores que pintan el atardecer de Fuenterrebollo, se apreciará la contaminación lumínica, y se aprenderá a manejar un telescopio. Cuando oscurezca, se descubrirán las primeras estrellas y se realizará una observación astronómica para localizar la Luna, Júpiter o Saturno. Finalmente, se observarán Nebulosas, cúmulos o galaxias.



FUENTE:


María Reyes Sanz.



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario