3.9.19

34 Salón Ovino de Castuera (Badajoz). Del 6 al 8 de septiembre de 2019.


Del 6 al 8 de septiembre Castuera celebra la trigésimo cuarta edición del Salón Ovino, una de las ferias más importante de su género a nivel europeo.


Durante la presente edición, se celebrará de nuevo la Subasta Nacional de Ganado Selecto de la Raza Merina, con la finalidad de mejorar la calidad genética de las ganaderías comarcales. Del mismo modo, está asegurada la presencia de la Exposición de ganado de razas de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces: Merino Precoz, Ile de France, Berrichone du Che, y Fleischschaf.


Se seguirá apostando por la presencia de animales de alta calidad genética y se hará especial hincapié en la promoción del consumo de los productos derivados del ovino, especialmente carne de cordero y queso, productos amparados por la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura “Corderex”, y por la Denominación de Origen Protegida “Queso de la Serena”. Con el apoyo de ambos Consejos Reguladores, se celebrarán concursos gastronómicos ya tradicionales como el concurso de Caldereta Caldero de Oro Corderex y la Cata-Concurso de Queso de la Serena.


Otra de las novedades de este año, será la inauguración exposición fotográfica “Razas de ovinos de España”. La muestra, cuyo autor es el fotógrafo profesional, José Barea, estará expuesta en la Escuela de Pastores de Extremadura, donde quedará instalada de manera permanente. También, en el salón de actos de la Institución Ferial, podrá visitarse la exposición cultural titulada “El ovino en nuestras vidas”, gracias a la colaboración de Ovinnova.


Además, durante los tres días en los que se va a desarrollar esta edición, los amantes de la buena mesa y hosteleros que pasen por las instalaciones del Salón Ovino, encontrarán interesantes propuestas para degustar diferentes platos elaborados a base de carne de cordero. 


Paralelamente a la celebración del 34 Salón Ovino y por petición de los ganaderos de la comarca de La Serena, el Ayuntamiento ha retomado la celebración de los tradicionales rodeos de ganado, que se realizarán durante esos días en un espacio habilitado en el recinto ferial.


















































Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario