20.9.19

IX Culinary Zinema 2019: Cine y Gastronomía en San Sebastián (Gipuzkoa). Del 21 al 27 de septiembre de 2019.


Con motivo de la celebración de la 67 ª Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, se va a desarrollar una nueva edición del Culinary Zinema: Cine y Gastronomía; una sección dedicada exclusivamente al cine gastronómico que incluirá la proyección de 9 películas, acompañadas de cenas temáticas elaboradas por prestigiosos restauradores.


La nueva edición de Culinary Zinema contará con la asistencia de catorce chefs de referencia nacional e internacional, que participarán en las siete cenas que se ofrecerán durante estas jornadas. En el marco de estas cenas, se proyectarán nueve producciones que narran historias conectadas a la gastronomía argentina, coreana, japonesa, mediterránea, vasca, y vietnamita


La cita se inaugurará el 21 de septiembre con la película 'La Leyenda de Don Julio: Corazón y hueso', de Alfred Oliveri, que narra la vida de Pablo Rivero y las tres generaciones dedicadas a la carne. Después de la proyección, el propio protagonista de la historia, Pablo Rivero, ofrecerá una cena temática en el Basque Culinary Center.


No será el único gran chef que pasará por el Festival de Cine, también destaca Joxe Mari Aizeaga, director del Basque Culinary Center; el galardonado con tres estrellas Michelín Quique Dacosta, que creará el menú del día 25 después de la proyección 'Cocinar con belleza'. Por su parte, 'Un sabor de cielo' será la película encargada de clausurar la sección el viernes 27. 


Más información en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario