15.9.20

X Culinary Zinema 2020: Cine y Gastronomía en San Sebastián (Gipuzkoa). Del 21 al 24 de septiembre de 2020.


Con motivo de la celebración del 68º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, se va a desarrollar una nueva edición del Culinary Zinema: Cine y Gastronomía; una sección dedicada exclusivamente al cine gastronómico que incluirá la proyección de 4 películas, acompañadas de cenas temáticas elaboradas por prestigiosos restauradores. 


La nueva edición de Culinary Zinema contará con la asistencia de doce chefs, de referencia nacional e internacional, que participarán en las diferentes cenas que se ofrecerán durante estas jornadas en el Basque Culinary Center. 


"Arzak since 1897"; el documental de Asier Altuna sobre el restaurante de Juan Mari Arzak y su hija Elena, inaugurará la sección Culinary Zinema, que en su 68 edición del Festival de San Sebastián contará con tres largometrajes más: "Camí lliure / Free Way (Vía libre)", de Ángel Parra; "La receta del equilibrio", de Óscar Bernàcer; y "The Truffle Hunters", de Michael Dweck y Gregory Kershaw. 


La cena inaugural del día 21, correspondiente al film "Arzak since 1897", correrá a cargo de siete reconocidos chefs que se han formado y han trabajado en Arzak. La cena del día 22, será ofrecida por Ricard Camarena. El chef valenciano del restaurante Ricard Camarena Restaurant, desgranará su propuesta gastronómica basada en el sabor y en el respeto por el producto. El día 23, los chefs Edorta Lamo, del restaurante Arrea! en Kanpezu (Âlava), Oscar García del Restaurante Baluarte de Soriâ, y Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni en Madrîd, ofrecerán una original cena que girará en torno a la trufa. Raül Balam, hijo de Carme Ruscalleda y chef del restaurante Moments en Barcelonâ, ofrecerá una cena que servirá de clausura a esta edición de Culinary Zinema.


Recordamos que las cenas se han diseñado bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene frente al Covid-19. Los profesionales que participan en las cenas, tanto en cocina como en sala, llevarán EPIs específicos de protección, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en los diferentes espacios, se han habilitado diferentes flujos de entrada para los comensales, y se llevará un control exhaustivo de acceso a las cenas. También se ha reducido el aforo de las mismas a 60 personas, atendiendo a la normativa vigente, y las mesas se conformarán en función de las reservas guardando la distancia recomendada. 


Las entradas conjuntas para las proyecciones y las cenas ya se encuentran a la venta a un precio de 70 euros. Las entradas únicamente para las películas se pueden adquirir por 7,90 euros.


Más información en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario