12.9.19

XI Feria Internacional de Calabazas Gigantes de Valtierra (Navarra). Del 13 al 15 de septiembre de 2019.


Valtierra celebra, del 13 al 15 de septiembre, la XI Feria de calabazas gigantes en la que se desarrollará el Concurso Internacional de Calabazas Gigantes y otras Hortalizas. Habrá degustaciones, una feria de artesanía, actividades infantiles, concurso de tortillas, comida popular, y conciertos.


El concurso de calabazas se realizará el sábado 14 de septiembre a partir de las 8 de la mañana. La exposición de las calabazas gigantes durará hasta las 17:00 horas, aunque, a las 13:30 horas, se procederá a la entrega de premios de las calabazas ganadoras en la Plaza de los Derechos Humanos. 


Ese mismo día, a las 11:30 horas, tendrá lugar un Concurso de Tortillas en la Plaza de los Fueros. En este concurso se premiará a la mejor tortilla y a la más original. A continuación, se procederá a la entrega de premios y después se llevará a cabo una degustación de las tortillas del concurso y de productos de la huerta, elaborados por la cocina de la Residencia de Ancianos San José. 


A las 14:00 horas, habrá una Comida Popular en la Plaza de los Fueros. El menú estará compuesto por Paella mixta, ensalada, bebidas y postre. Será obligatorio retirar el ticket en el Ayuntamiento. El precio será de 9 euros.


Además, durante todo el fin de semana, habrá otras actividades como la Feria de Artesanía en las calles del casco viejo de la localidad Valle del Roncal y Plaza de la Paz., una Comparsa de Gigantes, el Taller de Cocina-Compartir Sabores, un Concurso Infantil de Huevos Fritos, un Concurso de Flanes, un tren turístico, visitas guiadas, paseos en ponies, conciertos; todo ello, amenizado con música, bailes, y muchos más actos.




Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario