25.9.19

XVIII Mercado Medieval en Vitoria-Gasteiz (Álava). Del 27 al 29 de septiembre de 2019.


El próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, va tener lugar la décimo octava edición del Mercado Medieval, una de las ofertas culturales más multitudinarias que se celebran en Vitoria-Gasteiz.


El mercado tiene lugar en las calles y plazas del Casco Medieval y está compuesto por más de dos centenares de puestos artesanos que ofrecen demostraciones en directo de sus oficios. Herreros, carpinteros, orfebres, vidrieros, panaderos y toneleros, recrean un antiguo bazar en el que, como antaño, conviven las culturas cristiana, árabe y judía. El mercado se anima con farsas, representaciones, teatros, malabares, títeres, música en directo, espectáculos de fuego y cetrería.


En la edición de este año, se llevará a cabo un espectáculo nocturno itinerante a cargo de Cie Desmonium: A la Lisiere Du Nord, una representación teatral bajo el título ‘La lucha de bandos entre los Ayala y los Calleja’ de Ágora Teatro, una atracción llamada ‘La barca ecológica’, un concurso de fotografía, y un concurso de disfraces. 


Además, habrá 34 compañías teatrales compuestas por 132 artistas, 260 paradas de artesanía, alimentación y restauración, así como 61 talleres de oficios antiguos que se diseminarán por las diferentes zonas del centro histórico.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario