5.10.19

II Foro Internacional del Ibérico 2019 (Salamanca). Del 28 al 29 de octubre de 2019.


Del 28 al 29 de octubre, Salamanca se convertirá en la capital del ibérico, uno de sus productos estrella. 


El II Foro Internacional del Ibérico, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Salamanca y reunirá a profesionales de la talla de los Hermanos Torres, Toño Pérez, el pastelero Pol Contreras, o el sumiller Eduardo Camiña. Pedro Sánchez, chef del restaurante Bagá en Jaên, y el salmantino Jorge Lozano, intervendrán también en las demostraciones culinarias de esta segunda edición, en la que tendrán gran importancia las ponencias sobre investigación y salud.


La Gastroibérico Week, que se celebra en el marco del foro, constituye también otra destacada cita en el calendario gastronómico de la ciudad. Y el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, completa esta apuesta por nuestro producto estrella.


Respecto al II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, la final se celebrará en el transcurso del foro, y contará con Elena Arzak, como presidenta del jurado. Los cocineros salmantinos Daniel Toranzo, del restaurante Novu; y Marcelo Salaris, del restaurante Martinica; se disputarán la final junto a Federico Guajardo, de Venta de Posa (Alicantê); y Sergio Rodríguez, del Grupo Blablabla (Valladolîd). 


Durante dos intensas jornadas, profesionales y aficionados de la gastronomía tendrán de nuevo ocasión de disfrutar de un interesante programa que incluye ponencias, clases magistrales, degustaciones, catas, y debates a cargo de los mejores especialistas nacionales e internacionales, así como de diversas actividades dirigidas también al público.


Las entradas para participar en el foro se pueden adquirir a través de la web www.salamancaforoiberico.com. Para la promoción en la redes sociales se utilizará el hashtag #salamancaiberico



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario