18.10.19

XX Fiesta de la Castaña de Sejas de Aliste (Zamora). El 2 de noviembre de 2019.


El Edificio de Servicios Múltiples de Sejas de Aliste acogerá, el día 2 de noviembre, la vigésima edición de la Fiesta de la Castaña promovida por la Asociación Amigos del Castaño y del Medio Natural. 


La celebración se iniciará a las 10.00 horas de la mañana con una ruta micológica con posterior identificación y clasificación de todas las setas recolectadas. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, comenzará la recepción de las castañas para el concurso. Cada castañicultor, presentará un total de 3 kilos y ganarán las de mayor tamaño (menor número de castañas por kilo). En el concurso de repostería, los postres presentados deberán tener como ingrediente principal la castaña, valorándose tanto el sabor como la presentación. Simultáneamente, se abrirá la exposición micológica y los puestos de venta de productos de la tierra.


El magosto tradicional con la degustación popular de castañas asadas, dará comienzo a las 18.45 horas y, a las 20.00 horas está prevista la degustación de carne de la Ternera de Aliste y postres presentados al concurso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario