11.10.19

XXXI Feria del Turrón y del Chocolate a la Piedra de Agramunt (Lleida). Del 12 al 13 de octubre de 2019.


El próximo fin de semana, del 12 al 13 de octubre, llega a Lleida una nueva edición de la Feria del Turrón y del Chocolate a la Piedra de Agramunt, una cita ineludible para los profesionales del sector y el público en general. 


La feria se ha convertido, con el paso de los años, en un punto de referencia para la región, sobre todo, por su peculiaridad de seguir elaborando el turrón y el chocolate de forma artesanal.


El recinto ferial, abrirá sus puertas el sábado 12 de octubre, donde tendremos la oportunidad de contemplar cómo se elabora el chocolate a la piedra. Habrá diferentes espacios en los que se realizarán multitud de actividades, destaca el Pabellón del Dulce; donde los turroneros y chocolateros de Agramunt muestran sus últimas propuestas, el Aula del gusto; donde los pasteleros profesionales realizarán demostraciones y catas guiadas, y el Aula del Tast; un espacio que ofrece al visitante catas y demostraciones de productos de proximidad. 


Además, se habilitarán otros espacios para realizar más actividades como el Espai de la Cuita; donde se descubrirá la historia del auténtico turrón de Agramunt, el Pabellón Agroalimentario y el Pabellón Multisectorial; el Espai Cuinetes; y ‘Les Foodgonetes’; un lugar para foodtrucks, donde poder tomar unos bocados y disfrutar de la música en directo.


Destacar que, del 1 al 31 de octubre, se celebra la "V Ruta Gastronòmica del Torró i de la Xocolata a la Pedra", en la que participan un total de 13 restaurantes ofreciendo dulces propuestas originales y creativas donde el turrón y el chocolate son los protagonistas.




Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario