5.11.19

Feria de San Martín en Mansilla de las Mulas (León). El 11 de noviembre de 2019.


La Feria de San Martín, se celebra todos los años el 11 de noviembre, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. Fue considerada una de las ferias más importantes que se realizaban en la Edad Media en la península, junto a la de Medina del Campo. Y aunque San Martín nació como una feria ganadera, hoy en día, su sentido de feria ganadera ha disminuido y ha cobrado importancia como feria multisectorial y de maquinaria agrícola.


Para la celebración de la muestra, se divide el recinto ferial, antigua plaza de ganados, en dos espacios. En una parte de la feria, se cobijan los productores agroalimentarios, gastronómicos y artesanales, y, la otra parte, se deja al aire libre, donde se exhibe la maquinaria agrícola. 


Durante la jornada, las calles y plazas de la villa se llenan con cientos de puestos y, para completar el programa, el Ayuntamiento organiza otras actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio; como el concurso de perros mastines, música folk, o la degustación del plato estrella de la jornada: el bacalao al estilo mansillés. 


También destaca el ajo como uno de los protagonistas del día, ya que son muchos los que se acercan en estas fechas a Mansilla para comprarlos, puesto que es un producto que abunda en los puestos de la feria.


          


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario