20.11.19

II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ (Soria). Del 2 al 3 de diciembre de 2019.


Soria acogerá, los días 2 y 3 de diciembre, la segunda edición del Concurso Internacional Cocinando con Trufa. El concurso, que nació en el año 2017 y se organiza de forma bienal, tiene como objetivo poner en valor al Diamante Negro de la Gastronomía, la Trufa Negra de invierno, y a Soria como el destino trufero por excelencia en la temporada de frío.


En esta edición, el concurso contará con 10 chefs internacionales llegados desde Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Chile, entre otros países. Cada uno de los participantes, estará acompañado por un estudiante de hostelería graduado en el último curso que le ayudará a elaborar los platos.


Todos los cocineros, lucharán por un primer premio de 8.000 euros y por seguir la estela de Marco Acquaroli, quien conquistó al jurado internacional con unos Raviolis de patata, rúcula y trufa negra, plato ganador en la primera edición del concurso, celebrada en 2017. Este año, como novedad, habrá un premio de 2.000 euros para el segundo equipo clasificado.


En esta edición, el concurso contará con un jurado de prestigio en varias áreas de la gastronomía, donde destacan 12 estrellas Michelin como los chefs Elena Arzak, Jesús Sánchez, el cocinero francés de ascendencia magrebí Akrame Benallal, el portugués Ricardo Costa, Oriol Castro, Víctor Arguinzoniz, la neozelandesa de origen indio Jasib Kaur, y Mark Erickson, rector del Culinary Institute of America, entre otros. Ellos elegirán la mejor propuesta con trufa negra de Soria valorando el sabor, la originalidad, la presentación, y la armonía de sabores.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario