18.11.19

III Campeonato Regional “Cortadores de Pata Canaria”. Santa Úrsula (Tenerife). El domingo, 24 de noviembre de 2019.


El domingo, 24 de noviembre, se celebrará en Santa Úrsula el III Campeonato Regional “Cortadores de Pata Canaria”; un evento que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, el Ayuntamiento de Santa Úrsula, la Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), y la colaboración de Energilim (productos de limpieza profesional y maquinaria para hostelería).


Esta iniciativa, se desarrollará en el marco del IV Festival del Cochino Negro Canario y tiene como finalidad reconocer la figura de los maestros cortadores de jamón como embajadores de la raza porcina autóctona de Canarias, el Cochino Negro.


Entre todos los aspirantes, solo 5 llegarán a la gran final, que se celebrará el domingo 24 de noviembre del 2019. Los finalistas competirán durante dos horas ante la atenta mirada de un jurado de expertos que valorarán estilo, rapidez y limpieza, entre otros parámetros. Finalmente, solo uno se llevará el codiciado Cuchillo de Oro y el reconocimiento de ser el "Mejor Cortador de Pata Canaria".


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario