20.11.19

V Jornadas de la Cebolleta 2019. El Calsot de la Concordia. En Consuegra (Toledo). Del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2019. 


El Ayuntamiento de Consuegra organiza, del 30 de noviembre al 1 de diciembre, una nueva edición de las Jornadas de la Cebolleta “El Calsot de la Concordia”, un evento en el que se quiere dar a conocer la variedad y diversidad de productos agroalimentarios que se encuentran en Consuegra.


En esta quinta edición de las jornadas, participan productores de cebolletas, hortelanos, productores de azafrán, queso, vino y dulces de la localidad; convirtiendo la jornada en un espacio donde el producto de proximidad es el protagonista.


La cebolleta o "siempre viva", como se la conoce en La Mancha, cuenta con gran arraigo en Consuegra. Se trata de un cultivo muy laborioso ya que se necesitan tres años para convertir los cebollinos en Calsots. La "siempre viva", ha sido siempre un producto de gran calidad por su exquisito sabor, siendo esta la más utilizada en las ensaladas manchegas.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario