19.11.19

VI Jornada Gastronómica de la Matanza Tradicional 2019. El Ronquillo (Sevilla). El 1 de diciembre de 2019.


La matanza del cerdo es una tradición que en El Ronquillo se revive cada año en su expresión turística y gastronómica a través de la Jornada Gastronómica de la Matanza Tradicional, que este año se celebra el domingo 1 de diciembre.


El rito de la matanza, se repite cada año ante vecinos y visitantes en una de las principales calles del pueblo, Calle Virgen de Gracia, en la que se muestra el proceso del despiece del mismo. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la degustación de piezas del cerdo y de un taller de elaboración de chacinas, donde podrán realizar a la antigua usanza su propio chorizo y llevárselo a casa.


En esta sexta Jornada Gastronómica de la Matanza Tradicional, participan 12 bares y restaurantes locales: Casa Ferrer, La Olla, Casa Paco, Restaurante Alojamiento La Estación, Hogar del Pensionista, Taberna El Laurel, El Rincón de la Baronesa, Restaurante Granja Aventura, Bar Curro, Lo Nuestro, Restaurante El Desembarco, y Centro Juvenil. 


Entre los platos que se podrán saborear se encuentran la carrillada en salsa, lomo con tomate, riñones en salsa, costillas en salsa, montadito de prueba de matanza, oreja en salsa, menudo, y calabacines gratinados rellenos de ibérico. 


Como clausura de la jornada y para reposar el almuerzo, el Ayuntamiento del Ronquillo invita a todos los asistentes a un espectáculo de copla.



Más datos en:

www.turismoronquillo.es
www.facebook.com/turismoronquillo
www.facebook.com/ElRonquilloInformacion





No hay comentarios:

Publicar un comentario