15.11.19

VIII Inverdura 2019. Tudela (Navarra). Del 15 de noviembre al 8 de diciembre de 2019.


Del 15 de noviembre al 8 de diciembre, podremos disfrutar de unas jornadas gastronómicas y culturales dedicadas a las verduras de invierno, con la celebración de la octava edición de las Jornadas Inverdura; una iniciativa gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Tudela en colaboración con Intia junto a su marca Reyno Gourmet, y la Federación de Sociedades Gastronómicas ‘El Hortelano’.


Durante estos días, más de 15 restaurantes de la capital ribera ofrecerán menús con verduras frescas de otoño-invierno. Las Sociedades gastronómicas de Tudela, también abrirán sus peñas al público para ofrecer pinchos de verdura.


En el marco de estas jornadas, del 15 al 24 de noviembre, se celebra también la 1ª Semana del Pincho de la Ribera, un concurso en el que participan los siguientes establecimientos de Tudela: Casa Lola, Bar José Luis, Bar la Estrella, Bar Le Bistrot, Bar la Catedral, Bar el Santo Food, y Bar Moncayo 2 de Tudela. También participan el Café Es3 de Corella y el Bar Restaurante Charly de Cortes.


Además, se realizará diferentes actividades como talleres de cocina y jardinería, visitas turísticas guiadas por la ciudad, talleres para los más pequeños, etc. Todo ello, con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre la importancia de consumir verduras frescas de temporada y dar a conocer los productos de la huerta navarra, así como, sus enormes posibilidades culinarias.


Como novedad en esta edición, habrá un “gastro-music”, una cata maridaje de pinchos con música en vivo, que tendrá lugar en el Mercado de Abastos de Tudela. Se degustarán pinchos de verdura elaborados por los restaurantes Beethoven, Topero, Trinquete, De Temporada, y los bares la Malkerida, La Catedral, y el Colmado de la Tierra.
 

Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario