12.11.19

VI Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén 2019. Martos (Jaén). Del 16 al 17 de noviembre de 2019.


La Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén se celebrará en Martos, del 16 al 17 de noviembre, y acogerá los actos centrales de este evento que se trasladará, el fin de semana del 22 al 24 de noviembre, hasta la localidad asturiana de Gijón. Contará con más de medio centenar de actividades; desde la tradicional Feria de los Primeros Aceites hasta catas, degustaciones, conciertos, actividades infantiles, hasta un original Desayuno poético en los olivos centenarios.


Dentro del programa de actividades, tendrá un especial protagonismo la Feria de los Primeros Aceites, para la que este año se contará con la presencia de cerca de 90 marcas de AOVEs elaborados en la provincia. Además de esta iniciativa, se contará con un pregonero y un embajador del aceite. En concreto, en esta edición el pregonero será el actor Jesús Vidal, y el embajador; el reconocido periodista deportivo de Televisión Española Sergio Sauca.


Además, durante estos dos días, tendrán lugar degustaciones de aceites, habrá una exposición de productos cosméticos y de madera derivados del aceite de oliva, y tendrán lugar catas ofrecidas por las tres denominaciones de origen de la provincia: Cazorla, Mágina y Segura.


No faltarán, las demostraciones culinarias en vivo, que correrán a cargo de 4 restauradores jiennenses: Montse de la Torre, del restaurante ubetense Cantina La Estación; Carolina Tarazaga, de La Perdiz de La Carolina; Juan Pablo Gámez, de Los Sentidos de Linares; y Tomás Rueda, de Almocadén de Alcaudete.


Tampoco faltará la música, con varios conciertos de corte flamenco; ni las visitas gratuitas guiadas a distintas almazaras y cooperativas marteñas; entre las que están San Amador y Pydasa, donde explicarán cómo elaboran sus aceites de oliva virgen extra.


Respecto a la vertiente turística, incluirá visitas guiadas al casco histórico de Martos, que se podrán realizar tanto el sábado como el domingo. Y, para terminar; se desarrollará una actividad muy original que conjuga la gastronomía con la literatura, un Desayuno poético en los olivos centenarios.


Asimismo, tras este encuentro empresarial, el AOVE y la oferta de turismo de la provincia de Jaén, viajarán hasta Gijón. Los actos centrales de la VI Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén en Gijón, tendrán lugar el fin de semana del 22 al 24 de noviembre, e incluirán la celebración de una feria de aceites tempranos, así como de distintas actividades culturales y gastronómicas ligadas al aceite de oliva virgen extra jiennense.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario