23.1.20

VII Concurso de la Tapa “Bolaños se Destapa” en Bolaños (Ciudad Real). Del 31 de enero al 9 de febrero de 2020.


Del 31 de enero al 9 de febrero, se podrá degustar y disfrutar de una amplia y novedosa variedad de propuestas culinarias que ofrecerán diferentes establecimientos de la localidad.


Habrá dos categorías presentadas a concurso: una de Tapa Libre; que permitirá el uso de cualquier tipo de ingrediente, y otra de tapa con productos típicos de Bolaños; en los que se valorará la utilización de alimentos como carne de caza, hortalizas o queso manchego. Las propuestas deberán ser inéditas y ajustarse a un rango de precios que irá desde los 3 euros de la tapa junto a un refresco, cerveza o vino, hasta los 1,50 euros de la tapa sin ningún otro acompañamiento.


Se establecen los mismos premios para las dos categorías: placas conmemorativas y 100 euros para los ganadores, y otras placas para los segundos y terceros puestos. 


Los vecinos podrán ejercer de jurado y participar en el sorteo de regalos. Para ello, deberán recoger , en el Centro de Información Juvenil o en la Oficina de Turismo, el libro-guía en el que se detallarán los locales participantes y que tendrán que sellar los establecimientos a los que acudan. Por otro lado, habrá un segundo jurado compuesto por una Comisión de Calidad integrada por miembros de la organizadora, Concejalía de Promoción Económica, y representantes de las asociaciones de consumidores y expertos en gastronomía, que valorará aspectos como su atractivo visual, su innovación, o el uso de los ingredientes.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario