17.3.20

El Fort Bravo/Texas Hollywood de Almería, un estudio cinematográfico ambientado en el Salvaje Oeste.


El Fort Bravo es un estudio cinematográfico ambientado en el Salvaje Oeste, está ubicado en el paraje natural del Desierto de Tabernas de Almería. Fue construido en el año 1966 para la película de "El bueno, El feo y El Malo" y, desde entonces, se han estado realizando numerosas producciones cinematográficas, siendo la gran mayoría de género western.


En 1977, Rafael Molina, especialista/stuntman de cine, compró los decorados de cine para mejorar sus oportunidades de trabajo si el recinto volvía a ser utilizado para filmar de nuevo. 


A principio de los años 1980, Fort Bravo, comenzó a ofrecer a sus visitantes entrada a los decorados de cine por "25 pesetas". Falsos tiroteos y peleas de bar fueron añadidos más tarde, con varios edificios restaurados para la atención al público como es el caso del Saloon-Bar, que ofrece bebidas y snacks. Ahora es conocido como Fort Bravo/Texas Hollywood.


La arquitectura de los edificios en Texas Hollywood es de dos estilos diferentes.​

La zona del Salvaje Oeste; cuenta con un herrero, prisión, hotel, horcas y edificios de madera de la era del Viejo Oeste americano.​ 

La zona española; consta de una plaza de ciudad, una iglesia y alberga típicas casas de un pueblo mexicano.


Texas Hollywood sigue siendo un set de rodaje activo.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario