31.3.20

Patatas a la importancia, un plato popular y económico.


Las patatas a la importancia es un plato típico de la provincia de Palencia. Es una elaboración que evoca a antiguas recetas y que aparece a menudo en los menús de los restaurantes españoles. Se considera un plato popular y económico. 


Se trata de una preparación culinaria sencilla, y se realiza en dos etapas: la primera es una fritura y la segunda un guiso. 


El principal ingrediente son las patatas, que se suelen cortar en rodajas de un grosor aproximado de un centímetro. Suelen rebozarse primero en harina y luego en huevo batido, para ser posteriormente fritas en aceite hirviendo. En algunos casos, se suele cocer la patata antes de ser cortada en rodajas. 


Las patatas fritas se suelen poner en una cazuela con agua (en ocasiones caldo) y se añade un majado en mortero de ajo, azafrán (en ocasiones se emplea un poco de pimentón), perejil y sal. Todo ello, se diluye a veces con una cierta cantidad de vino blanco. Se deja cocer y al final se suelen servir en una cazuela de barro con un poco de caldo. Se suele servir tras la elaboración.


                       






No hay comentarios:

Publicar un comentario