9.4.20

Bodegas Viña Mambrilla "Alidis".


Viña Mambrilla es la bodega de la familia Arranz fundada en el año 1999 en Mambrilla de Castrejón, Burgos, dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Cuenta con 70 hectáreas de viñedo en propiedad, fruto del vínculo familiar al cultivo de la vid.


La variedad de uva utilizada es la Tinta del País. Las diferentes parcelas se localizan entre los 790 y 850 metros de altitud. La orientación de las parcelas es Sur/Sureste, lo que las confiere una protección de los contrastes térmicos propios de la Ribera del Duero.


A partir de sarmientos de los viñedos más antiguos de la variedad Tinta del País y mediante injertos, se han ido plantando nuevas parcelas de viñedo manteniendo así el viñedo familiar en origen.


Tanto esta práctica como el cuidado rutinario de la viña, son llevados a cabo por los propietarios de la bodega. El cuidado de la viña es prácticamente natural, tan solo se utiliza azufre como medida de prevención ante posibles plagas. Se realizan dos podas, poda en seco en torno al mes de enero, y poda en verde en torno al mes de mayo. En cuanto a la vendimia, es manual con una selección previa en la viña de los racimos que van a ser destinados a la elaboración de los vinos.


Vinos Alidis.


Algunos de ellos rondan los 100 años de antigüedad y todos son 100% Tinta del País. Alidis significa alegría y, sin duda, es la que ha sido cosechada por esta bodega de la DO Ribera del Duero desde que fuera lanzada al mercado la primera añada en el año 2000.


Alidis es hoy en día un referente dentro del mundo del vino, fruto de la constancia y el gusto por el trabajo bien hecho, valores que han permitido posicionar a Viña Mambrilla y a sus vinos, como una de las bodegas familiares de referencia de la DO Ribera del Duero.


Vinos Esentium.


Esentium es el nuevo vino DO Ribera del Duero de la bodega Viña Mambrilla, nace fruto del tesón y de la inquietud de las nuevas generaciones de la familia Arranz, por elaborar sus propios vinos siguiendo las pautas de la tradición.


Los vinos Esentium, son elaborados a partir de las uvas de las parcelas de viñedo de la propiedad familiar 100% Tinta del País. La elaboración mantiene las técnicas y cuidados característicos de esta bodega de la DO Ribera del Duero, otorgándoles una nueva visión de entender el mundo del vino, más fresca y actual, sin olvidar la calidad y buscando ser la alternativa de referencia de Viña Mambrilla.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario