23.4.20

Cerveza Origen 1905, cerveza artesanal del grupo almeriense Indalo.


Grupo Indalo tenía tres bares funcionando en Almería cuando decidió fabricar su propia cerveza artesanal como complemento a sus negocios de hostelería. En una parte del local ocupado por el Restaurante Bocanegra, montaron una microcervecería que en la actualidad ya produce 120.000 litros anuales de Cerveza Origen 1905.


El mundo de la cerveza no es una novedad para Grupo Indalo, ya que las raíces de esta empresa familiar, ubicada en Huércal de Almería, están precisamente en la distribución de bebidas alcohólicas, actividad con la que comenzaron en 1969. 


Producen tres tipos de cervezas: rubia, tostada y negra. Merece la pena conocer las tres, pero destaca la tostada, estilo Ale elaborada siguiendo estrictamente la ley de la pureza de 1516. Es una cerveza redonda, donde el cereal está omnipresente y los amargos equilibrados en una bebida tan refrescante como sabrosa. Precisamente, esta cerveza empezó a cosechar elogios y premios que dispararon su demanda más allá de los locales del grupo empresarial.


Su producción se reparte al 50%, entre botellines y barriles de 30 litros, que tienen como peculiaridad estar fabricados en plástico no reutilizable. La Cerveza Origen 1905, ya se vende en diferentes puntos de España y en países tan cerveceros como Irlanda y Alemania. 


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario