El rebojo es un dulce típico de Zamora parecido al bizcocho que se elabora con harina de trigo, huevos, azúcar, aceites o grasas vegetales. Suele estar aromatizado con esencias de frutas (limón, naranja) o con anís. Dada su textura un tanto seca, es ideal para comerlo mojado en café con leche.
A pesar de que este dulce cuenta con una larga tradición no existe testimonio cierto de sus orígenes, sino que su consumo y aceptación han propiciado la popularización de estas pastas entre las gentes de Zamora.
INGREDIENTES:
- 280 grs. de huevos (unos 5 huevos)
- 280 grs. de azúcar
- 280 grs de harina de repostería
- ralladura de limón o de naranja (opcional)
- 1/2 sobre de levadura química
- cápsulas de papel alargadas
- azúcar para espolvorear
Para elaborar los rebojos lo mejor es contar con los típicos recipientes ovalados para hornearlos, pero se pueden usar cápsulas de magdalena alargadas en su lugar.
- En un bol grande, ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que queden espumosos.
- Añadimos la harina, la levadura previamente tamizadas, el aroma que deseemos (la ralladura de limón o de naranja), y mezclamos con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado.
- Rellenamos las cápsulas de papel, un poco más de la mitad y dejamos reposar durante 15 min. Las cápsulas deben estar previamente engrasadas con mantequilla.
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Espolvoreamos los rebojos con azúcar y horneamos durante 15-17 min. aprox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario