5.4.20

Las paciencias de Almazán, dulce típico y tradicional de Soria.


Las paciencias son un dulce típico y tradicional de la provincia de Soria, concretamente, del municipio de Almazán. Consisten en unas galletas redondas y finas, de interior seco, que suele fundirse en el interior de la boca con la propia saliva.


La masa con la que se hornean las paciencias posee sólo harina, azúcar, y esencia de limón y clara de huevo. El horneado permite que las paciencias tengan fechas de caducidad largas. 



INGREDIENTES:

  • 150 gr de harina de trigo
  • 150 gr de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 1 huevo
  • 2 claras de huevo


PREPARACIÓN:


Agrega el huevo y las dos claras en un bol, bátelas hasta que queden bien mezcladas. Echa el azúcar en el bol y sigue batiendo unos 5 minutos, veras que aumenta el tamaño. Ahora añade la harina y la ralladura de limón, mézclalo con una espátula hasta que no queden grumos. Cuando la masa esté homogénea ya la tienes lista.


Pon papel vegetal sobre la bandeja del horno, para que no se peguen. Con una cuchara o una manga pastelera, vierte un poco de masa sobre el papel vegetal. Puedes darle la forma que mas te guste, la mas habitual es redonda.


Cuando las tengas todas, introdúcelas al horno unos 10 minutos a 200º. Verás que quedan los bordes mas hechos que el centro. Entonces ya puedes sacarlas.


                      





No hay comentarios:

Publicar un comentario