14.4.20

Parque Marítimo del Mediterráneo, un lugar idílico situado en plena ciudad de Ceuta.


El Parque Marítimo del Mediterráneo es un complejo de ocio situado en la ciudad de Ceuta. Consta de tres lagos artificiales de agua salada, filtrada directamente desde el mar. Estos son aptos para el baño durante los meses de primavera-verano. Contiene jardines, cascadas ornamentales, zonas para tomar el sol, un escenario donde se realizan conciertos y espectáculos, y varios establecimientos de ocio. 


Fue diseñado por el artista César Manrique, y se inauguró en el año 1995, casi tres años después de la muerte del autor. La obra de Manrique, se concibió como una transposición a Ceuta del lago Martiánez de Puerto de la Cruz. 


La piedra con la que está edificado, simula la construcción del Conjunto Monumental de las Murallas Reales y, en sus tres enormes lagos de agua salada, insertados en un verdadero parque botánico de especies de todo el mundo, hay un pequeño Foso Reâl, por el que pueden transitar los bañistas.


Se puede visitar la exposición permanente situada dentro de las instalaciones del Parque Marítimo. En ella, podremos conocer las mejores e impresionantes obras del autor.


                     


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario