8.5.20

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lanza la campaña "Te estamos esperando", con el objetivo de fomentar el comercio local de proximidad.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado hoy la campaña “Te estamos esperando” en la Plaza Stagno de la capital, con el objetivo de potenciar el pequeño y mediano comercio a partir de la entrada en vigor, el próximo lunes 11 de mayo, de la fase 1 de la desescalada.


La campaña cuenta con dos mensajes diferenciados: ‘Compra con seguridad en tus comercios de siempre’, más centrada en el comercio de proximidad; y ‘Vuelve a los lugares de siempre’, dirigida especialmente al sector servicios y de restauración.


La campaña ‘Te estamos esperando’, cuenta con seis carteles promocionales que promueve las distintas actividades comerciales que se reanudarán el próximo lunes con la entrada de la capital en la fase 1 de la desescalada, al tiempo que contienen las recomendaciones de seguridad e higiene que los ciudadanos deben seguir manteniendo.


El concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local, Pedro Quevedo, ha destacado que el comercio y la restauración “conforman un sector muy sensible y fundamental para la economía de la ciudad, y ha pasado un mal momento debido al parón en la actividad a raíz de la crisis sanitaria causada por el Covid-19”.


Por ello, según ha explicado Quevedo, “el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para ayudarlo y hace un llamamiento a la ciudadanía para que prioricen el pequeño y mediano comercio de proximidad a la hora de realizar sus compras, ya que es además el que genera mayor empleo en el tejido comercial de la capital”.


El concejal ha reiterado que las zonas comerciales de Las Palmas de Gran Canaria, además de ser “imprescindibles para la actividad económica de la misma”, constituyen un “elemento fundamental de la vida en los barrios” y ha recordado que “las medidas sanitarias y de seguridad siguen siendo de obligado cumplimiento tanto para los establecimientos como para los ciudadanos”.


La campaña cuenta asimismo con la colaboración de Guaguas Municipales, que portará en 6 de sus vehículos los carteles promocionales de la misma. Además, la Concejalía de Desarrollo Local, en el marco de esta estrategia de promoción del comercio local de proximidad, está trabajando en un MarketPlace virtual que englobe estos comercios, así como los mercados de la ciudad, para que esté disponible en los próximos meses.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario