18.5.20

El Fuerte de Cabrerizas Altas de Melilla.


El Fuerte de Cabrerizas Altas forma, junto con el fortín de Reina Regente, la línea exterior de defensa de Melilla. Empezó a construirse para dotar de seguridad al campo exterior de la ciudad según los límites establecidos en varios acuerdos con Marruecos. 


Se construyó entre el 1 de mayo de 1890 y el 1 de diciembre de 1893, para proteger el camino hacia Cabrerizas. Fue el centro de la "Guerra de Margallo" sin haber concluido los campos de trincheras, su artillería y los aljibes. 


En el asedio de este fuerte, del 27 al 30 de octubre de 1893, falleció el Comandante General Margallo. Su sucesor, el General Macías, acudió con refuerzos consiguiendo la victoria.


Es un fuerte de estilo neomedieval, con planta poligonal de tres frentes rectilíneos interrumpidos por dos baluartes pentagonales, situados enfrentados uno en el extremo suroeste, y otro, en el extremo noreste. 


Hoy en día, forma parte del Acuartelamiento Millán Astray del Tercio Gran Capitán, I de la Legión. Allí se ha instalado un pequeño museo de este Cuerpo; el Museo de La Legión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario