18.5.20

La Diputación de Ourense pone en marcha el programa de "Termalismo Solidario" para sanitarios y cuerpos de seguridad.


La Diputación de Ourense lanzará la iniciativa "Termalismo Solidario", un programa cuyo objetivo será facilitar estancias termales de 6 días a los colectivos que se están entregando a los demás durante la crisis del coronavirus.


Esta iniciativa está dirigida a sanitarios, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y del ejército. El programa se podrá solicitar desde el día en que el gobierno anuncie la fecha en la que los balnearios puedan reabrir sus puertas.


El objetivo es que estas personas, ‘que lo están dando todo en estos momentos de tanta gravedad, puedan, una vez terminada la pandemia, disfrutar de un saludable descanso y recuperarse física y psicológicamente en las instalaciones balnearias de la provincia de Ourense’, afirma el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.


Modalidades de estancias: 

  • Estancias balnearias: se subvencionan estancias en los establecimientos balnearios de la provincia de Orense de 6 días de duración (5 noches), de lunes a sábado (en régimen de habitación doble compartida, pensión completa, 10 técnicas balnearias y posibilidad de revisión médica de los beneficiarios). 
  • Estancias balnearias + tren: en esta modalidad, los beneficiarios dispondrán además de los billetes de tren (ida y vuelta), desde alguna de las ‘estaciones termales’ que participan en este programa y que se refieren en el convenio suscrito entre Diputación de Ourense y Renfe hasta la estación de Orense. Los balnearios proporcionan servicios de traslado desde la estación de Orense hasta los balnearios (ida y vuelta).
  • Estancias balnearias con o sin tren para grupos: estas subvenciones financiarán las estancias balnearias de grupos.

Los balnearios donde se realizarán las estancias y tratamientos son los siguientes: Balneario–Hotel Baños de Molgas, Gran Balneario de O Carballiño, los balnearios Caldaria (Arnoia, Laias y Lobios), y los de Cortegada y Caldas de Partovia.


Podrán incorporarse durante este año, otros establecimientos balnearios de la provincia de Orense que ofrezcan condiciones semejantes a las definidas en las bases y lo soliciten de forma expresa.


Todos aquellos que quieran recibir un aviso el día que se abra el plazo pueden registrase en termalismouense.com/gracias


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario