29.5.20

El Principado de Asturias lanza una campaña de información y sensibilización ciudadana, para afrontar con éxito el proceso de desescalada.


El Principado de Asturias lanza una campaña de información y sensibilización ciudadana que pone el acento en las medidas de seguridad y en la responsabilidad individual, para afrontar con éxito el proceso de desescalada iniciado por la comunidad.


Se ha estructurado en torno a tres bloques:


- El primero; utiliza el lema "Asturias, lo estás haciendo bien", para reconocer el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el trabajo que ha realizado el personal sanitario, de servicios públicos y esenciales, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 


Con el eslogan "La desescalada también es tu responsabilidad", se anima a la población a seguir haciéndolo bien y a comprometerse con la contención de la pandemia. Insiste en la importancia de las medidas de seguridad (respetar la distancia y usar mascarilla en determinadas situaciones), y en cumplir las recomendaciones higiénico-sanitarias, como el lavado de manos o evitar tocarse ojos, nariz y boca, entre otras.


- El segundo; repasa todas las medidas de seguridad. Subraya que son tan sencillas que hasta un niño es capaz de explicarlas, por lo que son precisamente una niña y un niño los que protagonizan todas las piezas.


- El tercero; está compuesto por un conjunto de vídeos, cuñas de radio y textos, que explican de forma sencilla algunas novedades de cada fase, haciendo hincapié de nuevo en la elevada incidencia que pueden tener las actitudes individuales sobre la salud colectiva. Por eso, mantener informada y en alerta a la población, es una necesidad para disminuir el riesgo de un rebrote.


En cuanto a la planificación; está prevista su difusión en todos los formatos de medios de comunicación: radio, televisión, prensa escrita y digital, y redes sociales. También se mostrará en los autobuses urbanos de Oviedo, Gijón, Avilés, y las comarcas del Nalón y el Caudal, además de las líneas interurbanas Asimismo, se distribuirán carteles entre aproximadamente 12.000 comercios asturianos y 8.000 establecimientos de hostelería.


Para agrupar toda la información y facilitar su consulta, se ha creado la web www.asturiasloestashaciendobien.com, en la que se recogen las recomendaciones de seguridad como las medidas que serán de aplicación en cada nueva fase de desescalada.


                  


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario